Cita:
Empezado por Keiser
puede ser que la palabra KIT este mal empleada la reparacion o elementos de recambio de la bomba del Unimog con motor 352 es 1m/m mas pequena que la del motor normal una es 7 m/m la otra es 8 lo digo porque repare una hace 20 dias .POR razones de trabajo forestales dispongo de Unimog URALES 6x6 Todos con motores MB 352 con y sin turbo EN cuanto a dar mas paso de petroleo mejora algo , pero humea mucho y estas exponiendo a lavar las camisas por exceso de petroleo disminuyendo vida util por ultimo este Sr Eyzaguirre trabajo para el EJERCITO MAS DE 25 anos en los talleres de vehiculos algo debe haber aprendido, concuerdo que no se debe ceer todo lo que opine.
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La bba del OM 352 s/turbo y versiones de baja potencia antiguos trae elemento de 8 mm y la c/turbo 9 mm. no asi la de los brasileros que todas traen 9 mm es mas hay versiones de OM352 c/turbo que tambien traen 8 mm.
El cambio del diametro del elemento lo efectuaron para mejorar el caudal de arranque(doble inyeccion)solamente.ya que con 8 mm y con cierto desgaste se ponian medios pesados para la partida en zonas muy frias
Eso de lavar los cil. con mas "paso"como vulgarmente le dicen es falso si el motor esta en buenas condiciones solo humearia negro y produces un desgaste prematuro del motor
El OM 352 viene de los 80 cv como mencionas mas arriba hasta los 140 siendo la basedel motor exactamente la misma solo cambiando el caudal de inyeccion(paso)de la bomba de los s/turbo y los c/turbo de 160 a 180 cv
como ej.:la bba del 352 version XII(80cv)inyecta en 1000 emboladas (inyectadas)40cc
La del version V (100cv) en 1000 emb. 50 cc
Y la de la ver.I (140cv) en 1000 emb. 65 cc
Hay puedes ver la diferencia de la cantidad de inyeccion de las diferentes versiones para las diferentes potencias y en ninguna de ellas el motor humea negro.y tambien con 70 cc el 352 todavia no alcanza a humear negro(en motores en buen estado)
Saludos y sin animo de pelear
Atte
Jorge Heuser