Cita:
Empezado por Mad-Max
yo nunca he participado en un evento o competencia.. tampoco conozco el caso que comentan.... pero te encuentro razon.
solo dare miopinión... yo no pagaria ni muerto $$ en una inscaripción por participar... ya que el espectaculo lo hace quien participa,... gatsa bensina.. riesgo de accidente, riesgo de romper el vehiculo y a la vez debe pagar una inscripción....... estan LOKOS....
eso.. solo mi opinión....
.
|
Interesantes las opiniones que han vertido...ahora les cuento mi experiencia que supongo que es similar a la de otros
Yo he organizado algún par de eventos, y la verdad, los auspicios en general son sumamente pobres, con las excepciones que confirman la regla por cierto. Usualmente consisten en especies, que las otorgas como premios.
Para armar un raid, competencia o lo que sea, es necesario hartas horas de planificación, al menos una ida al lugar a recorrerlo, marcar, etc., lo que cuesta lucas en bencina, cintas de demarcación, algo que de repente se rompe, etc. Luego tienes los adhesivos (usualmente se consiguen como auspicio, no siempre).
No creo que alguien haya logrado excedentes organizando raids o competencias, al menos no para mantener su vehículo, mucho menos para vivir decentemente.
Cuando tienes que arrendar máquinas o comprar elementos para hacer una pista, como en el caso del Jamboree, la cosa es peor.
Es rico pensar que los auspiciadores debieran solventar todos los costos de un encuentro jeepero, pero la realidad al menos en Chile es otra.
Por último, si al final queda algún poquito de lucas que pagan parte de la bencina de los que van a trabajar al raid por el disfrute de todos, qué más da! pero reitero, ni para eso da.
Tal vez -lo desconozco, sólo supongo- ZonaTuerca ha logrado armar un cuento que se autofinancia con auspicios mejores que la mayoría, pero apuesto triple a simple que nica están ganando plata acorde con el esfuerzo a inversión que han hecho y siguen haciendo.
Reitero, entiendo la posición de no pagar por un raid o competencia y que paguen los auspiciadores, eso sería el descueve. Los raid listeros han sido siempre gratuitos excepto cuando hemos hecho cosas a beneficio en que hemos pedido una cooperación, y esperamos que puedan seguir siéndolo. Pero vista la realidad, tampoco es justo que todo el costo lo absorban los organizadores, y tampoco es bueno para nuestro deporte porque cada vez tendremos menos raids y competencias.
Saludos,
OB1