Primero que nada quiero agradecer publicamente a Cesar, Ytalo y todos los que organizan este espectaculo por la labor que estan haciendo.
Yo es primera vez que compito en carreras asi y aunque sufri un poco de "panico escenico" en la primera manga, en la segunda sali a correr para llegar y resulto, pudiendo llevarme mas que contento un segundo puesto, asi que confirmado voy por todas las fechas a pelear con el campeonato.
Segundo, ahora que veo esto desde el otro lado, es decir, la la "butaca de piloto", estoy sorprendido por el nivel de muchos pilotos, realmente corren "colgado de las matas" como se le dice en el ambiente rallystico, muy rapidos.
Y tercero, quiero hacer algunas propuestas publicas a la organizacion, desde el lado de los pilotos, con las cuales, segun mi opinion, este show puede ir mejorando dia a dia. Evidentemente son ideas no mas y no es una critica, ya que mi vision es aportar al cuento:
a) Podria implementarse una pizarra de acrilico a la vista de todos en parque cerrado (la cual puede ir preformateada con los numeros de pilotos, ya que todos tenemos un numero asignado) en la cual luego de cada manga, se vayan anotando los tiempos de cada uno, la cual puede ser transmitida por radio, por ejemplo, al juez que permite el ingreso y salida de los vehiculos de parque cerrado, ya que es super importante saber el tiempo que uno hizo y compararse con los demas antes de correr otra manga por razones obvias.
b) Implementar un Semaforo: Suena cuatico, pero no es caro hacer 2 semaforos de madera con 3 ampolletas de colores, 2 rojas y una verde (de esas conicas que tienen harto power), ambos semaforos pueden ir conectados a un solo control central hecho simplemente con interruptores de luz, por lo cual ambos tendrian el mismo time. Le daria mas color al tema y asi el publico sabria exactamente el momento de largada.
c) Implementar una manguera con Agua.
Muchos corremos con auspiciadores o con la idea de tener auspiciadores, y es super importante que esos auspiciadores se vean en los jeeps en las fotos y reportajes posteriores, por lo cual es imporante tener el jeep, aunque sea en la primera vuelta de cada manga limpio, y con el barro que habia eso era imposible, yo fui a lavar mi jeep detras de la pista de asfalto, toco la suerte que andaban almorzando y alcance a hacerlo, pero la gente que fue despues, no pudo, y ahi quedamos todos con los jeeps tapados de barro y sin poder mostrar ningun logo.
Ustedes saben que mientras mas auspiciadores, mas crece el tema, ya que llaman a otras empresas a estar presente.
Eso seria, espero se lo tomen a bien ya que es mi idea aportar al cuento.
|