Ver Mensaje Individual
Antiguo 18-05-2006, 01:14:21   #118
ZonaTuerca
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de ZonaTuerca
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: Peñalolén - Santiago de Chile
Edad: 57
Mensajes: 1.926
Contactar con ZonaTuerca a través de MSN
Predeterminado Comentarios

Algunas precisiones de índole técnica de esta segunda fecha:

1.- Hubo dos pilotos que perdieron su turno en la primera manga:
Mauricio Bustamante en la partida -por estar medio distraído parece- se le soltó el cambio o algo así y se quedó pegado en la meta y no largó. Cómo el otro piloto ya estaba en carrera (Sainz), y venía a mucha velocidad, había que sacarlo de la pista por razones de seguridad. Conclusión, más atento para la próxima. Los pilotos deben venir desde Parque Cerrado con el casco puesto y el cinturón de seguridad bien amarrado. No se aceptará nuevamente que los competidores lleguen a la partida a ponerse el casco y el cinturón pues ello demora y entraba la competencia innecesariamente.
El otro piloto que también perdió su primer turno de competencia -Gabriel Díaz- fue por no estar en Parque Cerrado y tras varios llamados perdió el turno y la collera (Carlos Pozo) corrió solo. Conclusión: todo vehículo en competencia debe estar siempre en parque cerrado. Si está siendo reparado, ello debe hacerse en el Parque Cerrado y el piloto debe informar al Inspector de Parque para no perder su manga de carrera. Así lo hizo Carlos Pozo quien informó que corría en la camioneta para no perder su segunda manga.

2.- Los tiempos de reacción en la largada han mejorado bastante pero aún falta mucha concentración a nivel general. Se les recuerda que la bajada de mano del Juez de largada inicia y detiene el cronómetro y no el inicio del movimiento del vehículo. Por ende los pilotos deben estar más atentos a ello para iniciar su carrera sin perder esas centésimas preciosas que terminan siendo fatales al final. Basta ver la tabla de tiempos para darse cuenta de que la cosa se está definiendo en la centésima así que deben mejorar aún más este aspecto.

3.- Debido al mismo tema, estamos haciendo gestiones casi sobre-humanas para implementar un sistema de medición de tiempos más profesional para que la cosa sea totalmente justa. Si bien es cierto el sistema actual es arcaico, todos tienen claro que es transparente ya que el apretón del dedo sobre el botón del cronómetro es parejo para todos, pero como ya los tiempos están muy reñidos, estamos tratando de mejorar ese aspecto. Dios nos escuche porque que sale harto carito el asunto.

4.- Felicitamos a los pilotos por el orden que mantuvieron en la competencia pues salvo algunas excepciones, nadie ingresó a la pista durante la competencia. Las excepciones fueron totalmente válidas, por ello no se penalizó a quienes ingresaron. Pero para la próxima si se penalizará pues para esas consultas existe el inspector de parque. Se les recuerda a todos que se viene la segunda fecha del Aperrados en la cual rigen estas mismas reglamentaciones.

5.- Próximas fechas del Campeonato Oficial:
A modo de preparación y práctica se habilitará la pista el día sábado para entrenamientos controlados.
Para estructurar las parejas más homogéneamente y que todas las carreras tengan su espectáculo propio, haremos una manga individual contra el tiempo el día domingo en la mañana para definir las parejas por tiempos obtenidos.

6.- Se han introducido dos nuevas modificaciones al Reglamento en el item categorías:

a) Se elimina el snorquel como modificación.
b) La categoría Estándar aumenta a dos las modificaciones para vehículos de 4 cilindros y los vehículos de 6 cilindros con ninguna modificación se mantiene. El resto sigue todo igual.
Los vehículos que se cambien de categoría, producto de esta modificación, no verán afectados sus puntajes acumulados pues la decisión fue tomada por la organización. De aquí en adelante, rigen las reglamentaciones previamente establecidas en lo referente al tema de cambios de categorías.

7.- Horarios: ufffffff... lejos lo más complejo de todo: la bendita y a la vez maldita hora de inicio de la competencia. El domingo se corrieron dos mangas, con 25 vehículos en competencia. En total se largaron 27 carreras y terminamos premiando en el ocaso de la tarde. Se imaginan si no hubiese sido día un día especial (Día de la Madre) y hubiesen ido el resto de los competidores que faltaron producto de la fecha???, sin duda que habríamos terminado corriendo a oscuras y para qué decir la premiación. Es por ello que apelamos nuevamente a ustedes para que en fechas futuras respetemos los horarios para que podamos partir a la hora programada. Habíamos anunciado penalizaciones y otras cosas, pero en el terreno mismo nos dimos cuenta que tendríamos que haber penalizado a la gran mayoría y no es la idea partir la tarde a palos pues la cosa se pone desagradable. De todas maneras, nuestra disculpas a los muy pocos que llegaron temprano esta vez. Pero para la próxima deben tener claro que si regirán las penalizaciones de tiempo por atraso en la llegada, además de la imposibilidad de probar pista.

Eso por ahora y se aceptan comentarios, sugerencias y demases... pero pocos... jajajaa

Saludos
ZonaTuerca está offline   Responder Con Cita