Conozco solo el concepto general, pero aqui va:
El convertidor es en disco con alabes a amos lados lleno de aceite, el cual va apernado al volante y en el otro extremo entra el ele piloto de la caja.
Al girar el motor a bajas revs el aceite, que empieza a circular mediante los alabes de un lado a otro, no es capaz de mover el auto, pero al aumentar las revs la fuerza del aceite aumenta el torque y hace mas fuerza sobre la caja (a traves del eje piloto conectado al convertidor).
Debido a ese efecto la reduccion es variable y por consiguiente el torque tambien.
La razon por la cual gastan mas bencina, es porque normalmente el motor anda a mayores revoluciones que la caja, no asi en los mecanicos, donde la transmision es dircta al acoplar el embrague.
Se entiende?
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Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs
First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
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