Mariano, el sistema es el siguiente:
el dia viernes deben presentarse todos los competidores a las 20:00 hrs. en casa Norte para la reunion de pilotos y despues tendremos la cena de inicio en el mismo local , a diferencia de los años anteriores que era en el campamento base del desierto, que al final se realizaba como a las 5 am y solo era tragar para recuperar algo de energia y dormir,, ahora nos esperara solo algo caliente para sortear el frio.
todo el sabado será competencia, al igual que el domingo, el evento termina en la noche del domingo y regularmente todos se quedan en algun hotel para retornar a sus respectivas ciudades el dia domingo que es feriado ( algunos otros utilizan este dia para sacar algunos fierros o todos los fierros que quedaron en las dunas por algun motivo)
NO olviden lo siguiente:
esta competencia no solo consiste en trepar mas alto o tener la maquina mas potentes, durante las rutas de enlace entre trepadas se encontraran con pasadas complicadas y trepadas que aunque no son puntuables son de alta dificultad, el sentido de esto es que los buenos pilotos tomen ventaja en sus posiciones para llegar primeros a las trepadas puntuables, en esta competencia no hay orden de largada en la mayoria de las trepadas, solo en algunas se define un punto de partida al momento de inicio de los 15 minutos reglamentarios.
ademas, como se ha visto en los años anteriores, quienes tengan una maquina confiable o se cuiden de romper, tienen grandes posibilidades de estar dentro de los top 10, ya que como sabemos, solo en la primera noche se espera tener unas 10 maquinas fuera de competencia o intentando volver a ella.
El planear estrategia tambien es una buena alternativa y mas cuando de está en equipo, el analisis previo de cada trepada ha demostrado dar buenos frutos.
El estar preparado para las eventualidades y tener un plan de acción, tambien podria marcar la diferencia.
Aún se recuerdan trepadas que marcaron diferencias:
- cuando Araña tenia el segundo lugar seguro y bajo para mejorarlo, jamas logro remontar y quedó noveno.
- cuando todos tiraban recto mientras Araña, Gajardo y Callegari encontraban en camino correcto.
- cuando Montero resistio con su suspension, reparandola toda la noche y cuidando cada saltito para obtener un fantastico tercer lugar.
- cuando Bertolla papa deba instrucciones en otro idioma para que los demas no entendieran.
- cuando Papagallos por una ducha perdieron la primera trepada y tuvieron que remontar punto a punto para poder empatar en la final e ir al desempate.
bueno,, ya saben que aquí, cualquier cosa puede pasar.
|