Cita:
Empezado por poroto
1.- el aceite del diferencial lubrica solo la corona? o tambien los ejes? el eje cuando gira va sumergido?
|
En el caso de los ejes Toyota, se lubrica todo, conjunto R&P satelites ejes y balineras externas, salvo el eje delantero que la lubricación solo llega hasta las homocineticas por efecto de la separación para la dirección. si se mezclan los aceites en el diferencial delantero el aceite mas delgado tiende a volver liquida la grasa de la homcinetica.
Cita:
Empezado por poroto
2.- es posible evitar que los aceites del diferencial se contaminen cuando pasas por un rio/lago/mar/vadeo? sirven de algo realmente los respiraderos?
|
Ojo con una cosa, si vas a entrar al agua despues de rodar arto los aceites y todo el conjunto esta caliente, por lo tanto el aceite está expandido en el diferencial como todo.
Cuando entras al agua el cambio brusco de temp ( ya es malo de paso ) enfria rapidamente las partes lo que causa ( además de cristalizar los frenos ) que el aceite se contraiga " chupando aire " del exterior porel respiradero y por donde pueda
Si los respiraderos están fuera del agua y las retenedoras en obtimo estado, en teoria no debe entrar agua. En caso contrario ya sabes.
Cita:
Empezado por poroto
3.- porque se puede quebrar una transfer? solo golpes? una vez alguien me comento que se podian quebrar por falta de mantencion  :?
|
Digo si jamás le cambias el aceite a un tranfer, y esta lleno de agua encima es sencillo dañarlo .. y digo una ves vi un transfer borg wagner volán antes el poder de un 454 envenenado ..