Cita:
Empezado por Alejandro Rojas
Respecto de los V8 diesel no pregunte mayores detalles por la caja ya que han mencionado que para chevy es llegar y apernar y la C20 tiene caja SM465, nosotros nos estamos inclinando por chevy ya que aparentemente no hay que hacer tantas modificaciones como señalaba pzapata referente a soportes de motor, salida de varilla de caja de cambio si usas la caja de motor nissan y si no usas la caja chevy creo se debe hacer un flanche y alargar el eje piloto que al final son lucas extras arreglos que a veces no quedan buenos a la primera. Sobre consumo gastará un poco más que un nissan pero no faltara power y gastará menos que el V8 350 que tiene y que los esta esperando ansioso un patrolcito  .
Respecto a ruido ni idea pero el martes en una copec a la salida norte de serena estabada cargando combustible una F350 V8 diesel doble cabina del año, espectacular la camio y te diré que más bulla metía mi camionetita luv 2.8TD, ahora no sé si estos motores del 93 - 94 sea lo mismo, alguien que haya instalado estos motores podría comentar su experiencia
Saludos
|
En lo de power del td42.. no equivocarse.. por que los v8 americanos.. tienen casi las misma curvas de hp y torque el nissan tienes mas torque si es el fd42, el td42.. anda casi igual.... la diferencia es que los v8 . son mas suaves, el td42 es suave.. por que es de 6 cilindros.. tiene que ser.. yo tuve el nissan rd28, y ld28 en una c10 y una k5.. suaves.. el rd mas que el ld por que era con correa.. .. El v8 suena como v8..
En injertos.. de esta indole lo ideal es usar la caja del vehiculo, no te calientas la cabeza con el marcador de kilometros.. te subes al vehiculo y te das cuenta que no es el motor original solo por el ruido, ademas. Si la caja no viene con la palanca al piso.. viene con varillas te encargo el weeo.. si es que no haces el cuento bien con el selector de cambios.. En lo personal prefiero colocar un motor de la marca del vehiculo y compatible con la caja .. en amarre o anclaje.. cosa de usar la que tiene el vehiculo destino.
La garantia del v8, es que escapes, soportes, mangueras, cajas todo es igual. Yo te recomiendo por confiabilidad y disponibilidad de repuestos .. el 6.2 ahora el 6.5 viene con una bomba electronica.. lo cual si la bomba está maoma.. es un riesgo la otra es 100% mecanica.
En cuanto a repuestos.. los v8 diesel.. encuentras de todo aca.. en cambio los Japoneses.. no.. en la c10 puse el fd33 y cagó la bomba de aceite.. todavia la ando buscando. Son mas confiables los Japoneses.. eso no lo puedo poner en duda. Yo tengo la comparitiva de los 2 motores. me quedo con el v8.