Ver Mensaje Individual
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #3
Alfred
Member
Top 500

Predeterminado

un par de detalles más:

a favor del cambio:

un diesel necesita menos combustible que un bencinero comparable (por ser ma´s eficiente de diseño) ... yo tenía un Audi 80 TDI con 90hp y me daba 20 por litro ... y era una limosina ....

entonces deberías incorporar un factor de corrección (yo asumaría que un bencinero que te da 10 x litro .... el equivalente en diesel sera por lo menos 13 x litro)

en contra:

no hay algún palo de 200 luca anual. que te pegan cuando compras el permiso de conducir (hay que incorporar eso en el calculo)

la joder del papeleo/tramite/revi. tecnica/inscripción/revisión gases, etc....

olvidate del sello verde

más alla de eso, en TERMINOS GENERALES el motor (turbo)diesel es superior a un bencinero (cc. por cc.; hp por hp), especialmente para un vehiculo 4x4 ... el desarrollo del torque, su resistencia, su vida útil, bajo mantenimiento, etc... por algo en europa ya 1 de 2 autos nuevos tienen motor TD ... y en mi familia (solo autos no jeeps :) nadie tiene un bencinero, ni piensa jamás comprarse uno ...

eso dicho, es realmente un agrado andar en un TD moderno ... tira como un buye y andan muy deportivos

de hecho la última generación del Golf GTI salió con un TD, igual que los veh. más deportivos de Alfa Romeo y BMW ...

alfred
Alfred está offline   Responder Con Cita