la verdad que en este foro son pocos los entendidos a fondo en el tema de potenciacion de motores de serie, yo no soy para nada entendido, te lo aclaro altiro.
Es algo bastante complicado, yo me he leido libros completos y la verdad que he quedado peor, es algo muy complejo. Ahora el hecho de pedir cosas aftermarket facilita mucho las cosas, pero en eso debes tener claro si quieres conseguir torque o potencia, ya que un V8 lo puedes dejar andando bien a 3500 rpm o 10.000 rpm, esa es una gran gracia de ese motor, y en base a eso, generar una configuracion apropiada.
Ahora el otro tema es la compresion, la cual puedes aumentar, ya que en general cuando fueron fabricados estos motores la bencina era de 81 u 83 octanos, ahora con las bencinas de 97 octanos podemos llegar facilmente a compresiones de 10:1 sin problemas.
Por lo tanto debes definir cual sera el uso que le daras al motor y en base a eso empezar a castigar tu tarjeta de credito.
|