Lo ideal sería poder regular la mezcla del carburador desde el tablero, como los aviones. En el caso de los aviones es absolutamente necesario puesto que en la medida que vas ganando altitud, la mezcla se va enriqueciendo (menos oxigeno). Para solucionar esto, tienes una palanca al lado del acelerador con la cual vas regulando tu mezcla. En este caso, la forma de darte cuenta que has modificado la la relación combustible/aire, es con un marcador de temperatura de gases de escape (EGT). A mezcla más rica (más bencina) menor EGT y a mezcla más pobre, mayor EGT.
La manera más facil de regular el "Best Economy" o el "Best Power" si no tienes un flujómetro o sensor de oxigeno es mirando el tacómetro. Tienes el motor andando a unas RPM dadas, digamos 2500. Empiezas a empobrecer la mezcla y las RPM empiezan subir. Cuando no suben más estás en el BP (best power). Si sigues empobreciendo la mezcla las RPM empezaran a bajar. Inmediatamente después que empiezan a bajar lo dejas ahi. Ese es el punto de BE (Best Economy). Esto es el caso de los aviones, habría que ver si funciona en un motor de auto !
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