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Antiguo 01-05-2006, 22:28:08   #10
patrek.g
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Predeterminado TGV-11-11 y Volvo C304

Cebra
hace poco pasé la fiebre de elegir un David ó un Goliath , soy topografo de profesión y el terreno llama al 4x4, tengo un Galloper II largo que es mucho pa' matarlo y quería uno para trabajar pero debía elegir entre un 4x4 Militar ó un civil Samuka Santana diesel Long Body.
Los repuestos y la rapides de obtenerlos(traerlos por courier se demora a lo menos una semana, además que la "Ley Chilena " no permite el ingreso de estas máquinas a no ser que tengan a lo menos un compresor para tipificarlos de maquinaria.)además que se fabricaron a lo sumo en los 80's me hizo decidir por el David(Samuka).
Consumen poco, caben por cualquier lugar, el volvo mide de altura 2305 mm
etc.
Tengo entendido que el de la izquierda en la foto es el TGV-11-11 que es un caza-tanque que disponía de cañón sin retroceso de 101 mm. el de la derecha es un C304 de 6x6 estos tienen motor de gasolina B30 A de 6 cilindros (el mismo del 164) de 2980 cc. 125Hp a 4250Rpm. Gasolina 97 Octanos(Conocimiento de la colonia chilena residente y del Ejercito Sueco).
De ser de interes tengo un archivo del C303 (4x4) en Word con sus características, lo puedo enviar(está en castellano, se tradujo del inglés, es la bitácora de una compra de una unidad por un alemán).
Como dato se produjeron de todos los modelos aprox. 8500 unidades durante su producción.Es considerado un oldtimer.
Direcciones de interés
www.4x4.ms/mil/
volvocars.de
Real4x4.com
www.iltis.us
volvoc303.com
deuvet.de
expeditions-lkw.de
c303Review of the volvo club of america
TGV-sidan.se
Otra cosa no te has tentado por el Pinzgauer Austríaco es un formato parecido anterior al volvo de hecho el C202 Puppy(Perrito en sueco) se hizo con base en el land rover 109 y como respuesta a un requerimiento del ejercito Sueco se diseñó el C303.
Bueno por prestaciones estos si son reales 4x4 sin desmerecer los civiles y comerciales pero pocos pueden tener un despeje del suelo de 34 cm. a un costo de 10 km/por litro en un Pinzgauer Turbodiesel con IntercoolerMotor WW y caja de 5 marchas manuales, reductora (transfer) y suspensión independiente en las 4 ruedas con resortes helicoidales, y bloqueos al vuelo delante centro(diferencial del Transfer) y atrás.
Esto calienta(apasiona) perdón lo largo del texto.
Saludos desde Santiago de Chile Comuna de Recoleta
Si les interesa mi correo es el Patrek.g@gmail.com
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