existen varios sistemas de encendido desde el basico con platino y condensador hasta los mas nuevos que traen una bobina por cada cilindro.
el sistema de encendido convencional econsiste de una bobina que eleva la tencion en el sistema y de un distribuidor que como su nombre lo dice distribuye la chispoa al cilindro adecuado.
en este sistema convencional dentro del distribuidor viene un tipo de leva pero con la salvedad de que es cuadrado ahi se encuentra un contactor llamado platino, el cual pierde su regulacion facilmente.
en caso de instalar una bobina de alta en este sistema el platino no aguanta la potente corriente por ende se quema facilmente teniendo que reemplazarlo a cada rato.
el sistema de encendido electronico que te comentaron es parecido al sistema anterior solo que en vez de tener platino y condesador tiene un captador y un modulo de encendido, al tener estos componentes lo hace mas fiable a la hora de instalar una bobina de mayor capacidad.
el captador puede ser con una cruz y un sensor o con un cuadrado y un sensor todo depende del fabricante.
yo mi motor nuevo lo transforme a encendido electronico utilizando toda la parte de abajo (engranaje, bastago y carcaza) del motor toyota y la parte de arriba la cambie por el encendido electronico del samurai y hasta el momento cero problema.
espero que se entienda y te sirva
Diego.
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