Ver Mensaje Individual
Antiguo 25-04-2006, 14:06:34   #9
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por OB1
Viejo, el cuento de la seguridad no es para la risa...viví personalmente una situación igual a la de la foto que puse. Fue en Lolol el año 2002, mi primer raid al que fui como copiloto.

Un vehículo enterrado hasta el recontra p*co, 3 cintas unidas porque era imposible acercarse más, un tirón...nada...otro con más yaco...nada....a morir...y se rompió "en alguna parte" el entuerto...el cuento es que un grillete golpeó el portalón de la camioneta que estaba tirando, luego la luneta trasera, pasó haciendo pedazos un gps (a 10 cms de la cabeza del conductor), y luego salió por el parabrisas delantero para finalmente ir a caer adelante de la camioneta como a unos 3 metros (era de noche)...lo más increíble de todo es que el grillete iba arrastrando como 3 metros de cinta de tiro...

Eso para que te hagas una idea de las inercias que se generan en los procedimientos de rescate.

Cristián, sorry si lees esta historia y te vienen a la memoria recuerdos muy amargos, pero narrarla puede servir a que alguien se salve de una cagada mayor.

Raidman, ya tienes los antecedentes. Si decides usar esa cuerda que compraste, úsala doble. Y cómprate un poco de tela de lona y hazle una funda. Con ello evitarás que se vaya debilitando con el roce y mantendrá por más tiempo su resistencia. Y cuando le veas filamentos destejidos, córtala en pedazos pequeños y bótala o quémala.

Creo que te he puesto información objetiva al frente, y que represento el sentir de muchos de los que deambulamos por acá.

Saludos,
OB1

Yo en un raid vivi algo muy parecido, por eso nunca hay que unir cintas con grilletes, lo otro es preocuparse de tener un gancho BIEN FIRME.
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita