Cita:
Empezado por RAUL VEGA
Un amigo desea ponerle un diesel a una Silverado 3500 doble cabina doble rodado. Le dijieron que un Isuzu 4500 caìa bien, pero la idea es ver alternativas.
Se agradece toda informaciòn.
Raùl
|
El ideal es un V8 6.5 o 6.2, En el campo a estas camionetas les pones la linea FD nissan o el BD30, cualquiera mueve la camioneta sin problemas. un amigo puso el FD42 en una z71, con la th700, andando impeca, ene torque pero lo malo que los motores son muy pesados.. yo en la C10 tengo un FD33, pero se nota que la camioneta no quedó tan suave.. por que de seguro es mas el peso que tiene el tren delantero..
Tienes que evaluar para que quieres la camioneta.. por que si pones el td42 que es el que trae el nissan Patrol, rebien es para vehiculo liviano pero da como 7-8 por litro versus.. sobre 12 que da uno con inyección directa de camion 3/4, los bd30, Fd33, fd35, FD42 todos vienen pensados para camiones livianos, las cajas son lejos heavy duty.. son harto reforzadas, los motores no tienen nada de mijita.. yo en la c10 tuve antes un rd28, mijita el motor, mucho mas suave.. rico el motor, pero es para un auto,,, no quiero entrar a discutir esto.. he visto aca en el foro opinando de ese modelo.. es de AUTO, .. en cambio los FD son con inyeccion directa, no tienen ningun componente de baja confiabilidad, repuestos baratos, salvo que me encontré con la sorpresa que no encuentro la bomba de aceite. Pero hay que saber donde buscar, por que hay de todo.