Con la suerte que suele acompañarme, encontré mi Sahara 4.0L 1999 en condiciones inigualables con 38milKM y con una palanquita que me abrió los ojos, era mecánico. El precio no vale la pena publicarlo, pero lo pagué encantado.
Totalmente estándar de fábrica, tapiz impecable, motor reluciente, mecánica insuperable y aunque no quería creerlo, le busqué algún indicio de Jeepeo o cambio de alguna pieza, pero fracasé en su búsqueda.
Stage 0 - Enero 2006
Como varios Sahara sus specs iniciales son:
• Motor 4L 6 Cyl en línea
• Aprox. 185 HP
• R&P 3.73
• Dana 30 Delantero
• Dana 35 Trasero (ojala durante poco tiempo)
• Transmisión de 5vel Mecánica
• Estanque de 72 litros
Pd: Me creerán que pase del stage 0 al 1 el mismo día que me lo entregaron, por lo que no tengo fotos en este stage, pero para darles una idea, asi es casi exactamente como lo recibí:
Stage 1 - Enero+1 2006
El primer upgrade se compuso de varias "tonteritas" y algunas partes que lo despegaran un poco del suelo, el objetivo siempre fue arena y algo de look:
* Tapa cubre bencina negra
* Antena "badass!" look - pajitas
* Espaciadores de 2,5" en poliuretano
* Amortiguadores Rancho 9000X para la medida
* Llantas tipo Classic II con imitación "beadlock"
* Neumáticos 31x10.50 AT BFG
Algunas otras cositas menores como puertas de tubo forradas en lona y un Bikini BestTop pueden verlas en este corto:
Stage 2 - Abril 2006
En abril sufrí lo que llaman GAS (gear adquisition syndrome) y necesitaba hacer algo mas con mi RIG: mas tonteritas y mi primer upgrade considerado mas "serio".
* Volaron los pisapiés laterales
* Protección "side rock" tipo Rubicon diamantada negra
* Radio Piononeer 1 Din (requiere adapatador) con MP3 y cuanta tontera no se ocupa
* Porta pértiga
* OBA (aire en base a estanque de buceo con primera etapa y manguera amarilla retractil)
* Techo Lona (venia con el jeep)
* 1 juego de neumáticos AT 32x11.50 BFG (para las llantas Classic II) (arena y ciudad)
* 1 juego de neumáticos MT 33x12.50 BFG (para jugar un ratito en cerro)
* Llantas de fierro negras con BeadLocks (esta vez de verdad)
* Kit Rubicon Express 3.5" Superflex
* Body Dynastar de 1" (aun no lo he puesto)
* Porta QuickConnect (hecho por Rodrigo Val)
Stage 3 - En evaluación
El proximo upgrade esta en estudio en este momento, pero se trata de un upgrade al Dana35 y un bloqueo.
Tengo en mente y en evaluación un kit Super 35, de superior axles & gears para Dana35 con un OX Locker. La gracia de este kit es que mantienes el Housing y refuerzas los ejes que son la parte débil del D35. El upgrade consiste en subir de 27 a 30 spline o dientes (idem al Dana44) pero con materiales reforzados de doble tratamiento de calor en su origen.
Acompañado de esto irán unos R&P 4.11
Salu2 a To2!