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Antiguo 21-04-2006, 11:51:37   #2
Claudio Lara
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Predeterminado

Marcelo

Yo llevo hartos años en RC, desde Camionetas hasta autos de pista, y he visto como ha ido evolucionando, hay tres tipos de bateria que se usan en RC hoy y un cuarto que se esta experimentando, las NiCd (Nickel Cadmio), NiMH (Nickel Metal) y PoLi (Polimeros de Litio), todos conocemos las diferencias entre una NiMH y las NiCd, ahora las PoLi son otro tipo de animal, muy livianas y cada celda tiene 3.7 volts en RC se usan 2 y 3 celdas, 2 celdas te dan 7.4 y tres celdas 11.1 volts, la diferencia importante con los otros tipos es que la bateria mantiene su power hasta los 4 volts (7,4), es decir no se pone floja despues de un rato, si no cuando pasa el umbral de los 4 volts, es por eso que recomiendan usar aceleradores con corte de energia, por que pasado ese umbral la bateria internamente se seca y se daña, es muy liviana, yo tengo una de 2 celdas y pesa 60 grs. y me costo 12 lukas en Chile la utilizo para carreras on road en escala 1/18 donde cada gramo es ganancia y solo se pueden cargar a 1.5 veces la capacidad es decir una de 1000 Ma solo la puedes cargar a 1500 ma lo que significa mas tiempo de carga menos tiempo de juego, pero es una bateria peligrosa, los componentes reaccionan al contacto con el oxigeno, se rompe una celda en algun choque y olvidate del auto, explota!!, se debe cargar fuera del auto en un recipiente a prueba de fuego, etc. obviamente pocos hacemos caso. Las de 3 celdas se usan normalmente con motores Brushless que son aquellos que no tienen carbones si no que funcionan con un sensor que indica cuando energizar los campos, son muuuuy rapidos comparables a los nitro.

Disculpen lo largo

Ahora para el uso de krawling no se si menos peso sea mejor ahi los entendidos cacharan más

Claudio
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