Ver Mensaje Individual
Antiguo 21-04-2006, 00:59:35   #21
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Macul, Santiago
Mensajes: 4.400
Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado

Finalmente aparecio el problema que temia y no he encontrado alguna solucion que impida el roce entre el giro de cardan y la cola de la caja.

Este es el problema que tengo.
EL cardan se mueve sobre las estrias y se va de tope con la caja de cambios. EL cardan es de fierro y la caja de aluminio, se esta empezando a comer el reten de cola y produce friccion y calor (ver imagen adjunta).

Alguien se le ocurre como evitar que el cardan se mantenga en un solo sitio alejado de la caja o como evitar ese roce con la caja?
Cotize algun tipo de rodamiento y no existe nada asi, solo rodamiento de empuje de embrague y no estan diseññados para trabajar tanto rato.
Lo otro que me ofrecieron son unos rodamientos abiertos, como 2 discos con otro disco con bolitas, pero necesitan ser usados presionados y vienen en medidas que no me sirven.

Alguna idea? hacer un pasador, chaveta? Algun seguro como perro que evite que el cardan se vaya para adelante?



RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita