dana 30,35, ford 8,8, 9`,gm12 y dana 44...cual uso ?
aunque se ha tocado harto este tema, aún tengo mis inquietudes.
si partimos de la base que los patrol y tlc, vienen con 130 hp aprox. y 180 libras de torque aprox, también debemos suponer que sus diferenciales vienen rateados para esos valores, al igual que el resto de fierros.
ahora bien, los dana 30 y 35 de xj, yj, tj, etc, vienen para 190 hp y 230 torque.
igual cosa sería con el 8.8 del explorer, viene para un motor 4.0 con similares valores a los jeep. incluso algunas bronco 5.8 tb. los usan.
entonces porqué vemos varios patrol y tlc con motores v8 usando los diferenciales originales y no rompen.
en cambio, cuando dices que pondrás un v8 en un yj,tj, , etc, todos dicen " cambia los diferenciales !!!..no deberían aguantar tb. ?
es lógico o no ?
he buscado n en la web sobre la resistencia de los diferenciales nombrados pero no hay info.
|