Lo que me queda claro es que hay un despelote tremendo en las versiones de LJ que llegaron a Chile, de hecho el motor de 800cc es el block del 1000cc pero con cilindros mas angostos (por tanto los pistones también) para bajar la cilindrada. En esos años los impuestos de importación chilenos (y creo que en otros paises también) castigaban notablemente los vehículos sobre los 800cc.
A Suzuki le era más simple (y económico) modificar la cilindrada y el eje de levas que hacer un motor nuevo, mal que mal ese block y culata es común en los LJ80-81, ST80-90 (furgones), Servo (el mojón de Camaro), y los SJ408-410.
Trabajé un tiempo en Derco, y el gerente del área de mantenimiento me comentó que muchas veces pasó que los papeles de algunos vehículos especificaban que tenían motor 800cc, pero al abrir se encontraban con que eran 1000cc, ni ellos mismos comprendían el enredo reinante.
Bueno, volviendo al tema, lo que sí se puede hacer a un LJ80 es rectificar sobremedida y poner los pistones del motor 1000cc, una ventaja añadida es que el eje de levas es más de torque que el del motor 1000 (eso es lo que tengo entendido). Así que no sería necesario cambiar motor completo.
(y en mi caso mi LJ81 era de 970cc y transfer menos reducida ;-) )
|