Ver Mensaje Individual
Antiguo 18-04-2006, 18:45:59   #8
Guldman
Member
Top 500
 
Avatar de Guldman
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 45
Mensajes: 502
Contactar con Guldman a través de MSN
Predeterminado permiso...

bueno, hay varias diferencias entre turbos y superchargers, incluso entre los mismos superchargers hay diferencias.primero que nada el turbo es un compresor que funciona gracias a los gases de escape, el turbo, esta compuesto de una turbina conductora y una conducida con un eje solidario montado en bujes. a la turbina conductora, llega el flujo de gases de escape, que son los que la hacen girar, al girar la turbina conductora, ya que esta solidaria al eje con la conducida, hace que esta se mueva tambien forzando a entrar mas aire al motor, con lo cual podemos administrar bencina adicional produciendo mas potencia (recordar que la potencia se obtiene con bencina y no con aire, el aire solo permite que podamos inyectar mas bencina) . Por otro lado tenemos los Supercargadores que tambien son compresores pero accionados mecanicamente a travez de una correa que pasa por el cigueñal. hay tres tipos conocidos de Supercargadores, los de lobulos, los centrifugos (de construccion similar a la de un turbo) y los de tornillo. todos cumplen la misma funcion y solo difieren en su construccion, los tres funcionan tomando energia del cigueñal. Por ultimo en cuanto a la operacion los turbocargadores demoran un lapso en acumular presion, lo que se conoce como "turbo lag" que es el periodo entre que aceleras y reacciona el motor como debiera, una forma de eliminar el lag es con oxido nitroso. ventaja de los turbos es que con un over booster puedes aumentar la presion del turbo desde la cabina solo en pocos segundos con un regulador, lo cual no es posible con un supercharger ya que no poseen valvula de descarga y para aumentar la presion tendrias que cambiar de polea. La ventaja del supercargador es que la presion la comienzas a sentir desde abajo, osea no existe lag, lo que a mi personalmente me parece adecuado para jeepear. bueno espero que te haya servido esta informacion para hacer tus evaluaciones, de todas maneras cualquiera de las dos alternativas es mas entretenida que el motor aspirado natural.
Guldman
Guldman está offline   Responder Con Cita