Querido Profe:
Le cuento que Potencia (HP) y Torque (NxM) son cosas completamente distintas.
Arrriba hablaste que HPdiesel = 1.2Hpgasolina........eso es "potencia".....y resulta que ahora me hablas de "fuerza por distancia"...o sea...."torque".....nada que ver. Ahora entiendo lo que tratas de explicar, pero al parecer no entiendes muy bien de unidades o conceptos de trabajo, potencia y torque.
La potencia, si hablamos de Hp.....aquí y en cualquier lado es la misma. Es decir, 1.2 Hp siempre van a ser 1.2 Hp!!!!!!!!!! No le ponga apellidos a la unidades. Lo mismo para el torque.
Para comparar motores de distinto combustible, tal vez lo más correcto sería comparar cuociente de Potencia vs Torque....ahi te creo......
Estimado profe.....de vuelta al colegio y haga sus tareas de físicas.
Saludos.
Cita:
Empezado por comendattore
querido Padawan , si te fijas con atención , verás que los hp de los motores a gasolina nunca superan su punto de relación entre el torque y los HP.
EJ:
MOTOR 1UZ FE TOYOTA da 231 HP y 258 lb/pie de torque , osea 231/258= 0,89
MOTOR 1 HDT TOYOTA DIESEL da 167 hp y 268 lb/pie de torque 167/268= 0,62
motores diesel tienen mucho torque , para poder igualar este factor , hay que sumarle mínimo un 20%, esa es tu diferencia.
Ese es e factor que hay que considerar en los cross country, el valor de torque te da un "repise" O ACELERAR SOBRE LA MARCHA mucho mas eficiente.
por ej. en el último Patagonia , encontraronse Hernandez en su potente Hilux con motor 2.7 y 220 hp versus Patxi Otaño con hilux 3.0 Di4D DE 180 HP.
resultado , en las rectas , sobre 100 km/ h Patxi se alejaba visiblemente, a pesar de tener 40 HP menos.
eso x ahora
sigan participando
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