Ver Mensaje Individual
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #46
Mandinga
Member
Top 100

Predeterminado

de todos los neumaticos que he tenido los que mas me han gustado son los BFG 325 por el dibujo, ancho de banda y por que son realmente "indesmontables" yo los ando a 4 libras sin problemas, lo encuentro ideales para un jeep de peso y potencia medios.

el unico detalle que le encuentro a los BFG es que son muy pesados y un poco duros en los costados. Para la arena lo ideal es que el neumático se deforme lo mas posible.

Para un jeep ligero como el samurai, y que no es muy sobrado de motor es mejor no excederse en las medidas de neumatico por que seria agregarle peso y quitarle torque (por el diametro) innecesariamente.

A un samurai yo le pondria máximo neumáticos de unas 30" o unos 275 o 295 (en mm) de alguna marca que los haga blandos como chicle, (mastercraft, cooper y uniroyal me diron buenos resultados).

el dibujo tiene que ser poco abrasivo, para que no escarbe en la arena. Lo ideal es un dibujo AT bien compacto o incluso para un samurai puede ser algun dibujo para carreteras.

En atacama el mejor resultado lo tuvo el pato gajardo con unos 275-60 R15 y pare de contar.

Saludos

Jorge Corssen
Mandinga está offline   Responder Con Cita