De improviso se armó para el Domingo 02/04/06 un paseito de Pikados a Ritoque. Llegaron Alakran, Novprost, Talivan, Jotape, Daniel en su Sahara, Perira, Ermitaño y JuanLuna que encontró en la carretera al Carcuro empujando su Moto con una panne muy conocida pero que no voy a nombrar...

Como es habitual, la hora de reunión era a las 11:00 (grande Perira, el único puntual!!!), pero traducido a hora Chilena, recién por ahí como a las 12: 30 logramos meternos a las dunas donde encontramos un particular con familia, muy novato en un Feroza estándar. Le enseñamos a sacar aire y lo invitamos a acompañarnos...

claro que en la segunda trepada quedo casi tumbado en una mala maniobra producto de lo cual desistió y se devolvió, yipero que arranca...

Bueno, empezamos a trepar y bajar dunas sin mayores inconvenientes y así llegamos a las tres trepadas, donde Jotape, me mostró en embudito que lleva su nombre.
La historia es que una vez por seguir al Zanku, se le murió el motor atravesando la duna y se fue guarda abajo dando unas tres volteretas. Aparte de unos abollones salió ileso y ahora cuenta el percance muerto de la risa, excepto cuando se acuerda del compadre ese de la moto que se cagó de la risa cuando el iba dando tumbos “algún día voy a encontrar ese conche...” decía, jajaja quedó con sentimientos cochinos.
En el pino guacho se hizo el alto de rigor para comerse los sanguchitos y una carnecita asada.

El Jugo estuvo presente cada cierto rato, partiendo por la moto del carcuro que dio harto que hacer porque el neumático giraba sobre la llanta dejándolo sin tracción, así que el Juan Luna, lo amarró con una cinta al aro (al neumático) después de lo cual la moto anduvo bastante bien.

Eso si parecía momia con la rueda toda vendada!!!

Por supuesto que no podía faltar la visita a la única grietita que hay en Ritoque... igual salva.

El Perira corto un par de veces el cable de embriague por lo cual recibió cirugía menor a la Chilena, con alambrito y quedo andando sin problemas.
Típico que el Ermitaño se colgó varias veces en su Vitara.

Por su parte, Non-Stop, llegó con un Vitara celeste 2.0 recién comprado para estrenarlo, claro que un par de veces las vio saladas porque se puso de lado en las dunas y había que ir a afirmarlo para que no le conociera el sabor a la arena. Batió record, porque logro desmontar las dos ruedas delanteras... ahí JuanLuna, que las oficiaba de mecánico de turno le arreglaba los neumáticos... jajaja mas de alguien andaba caliente reclamando por la demora que eso significaba.

A todo esto ya era noche y la guinda de la torta fue que nos perdimos, si ascuchaste bien, los expertos en Ritoque andábamos dando vueltas por aquí y por allá en la oscuridad, sin encontrar la salida... jajaja, cosas que pasan!! (capaz que me reten por caérseme el casette), en todo caso Juan Luna se pego una espectacular volada en la escuridad, sin mas testigo que su hijo que contaba la historia muy entusiasmado.
Al Carcuro, que andaba sin luces había que esperarlo y alumbrarlo con una linterna para que pudiera subir las trepadas... me imagino que tiene que haber sumado varias sacadas de cresta.

La cuestión entretenida, no habían ni estrellas, después de un par de conciabulos y de echarse la culpa unos y otros, optábamos por reinos y consolarnos opinando que “esta si que es yipeada nocturna”... Si nunca han salido de noche, lo único que les puedo decir que la adrenalina es al cuadrado.
Bueno no hay mal que dure cien años y al fin, onda 11:00 y algo, encontramos la salida y nos fuimos, algunos a casita, otros a poner aire en la bomba de ConCon.
Salimos los mismos que entramos, todos ilesos y a esa altura diciendo... “puchas que estuvo guena la salida compadre...”
Ah... el Juan encontró un gran Tucuque, poco cooperador con las fotos eso si.
Y de eso me acuerdo no mas...