Cita:
|
Empezado por ShadowCore
Tengo una duda... Segun yo, cuando uno tiene un vehiculo con dos diferenciales como un jeep, estos haran lo siguiente: Ir transmitiendo mas fuerza a las ruedas que en ese momento tienen mas traccion. Osea que si estas andando en un terreno barroso y te queda una rueda sin traccion, esta se quedara sin fuerza y esta fuerza sera distribuida a las otras ruedas que en ese momento SI pueden mover el jeep.
Es que lei un post donde preguntaban por lo bloqueos de diferencial y Gonzalo Bravo explico el funcionamiento del diferencial de la forma opuesta a lo que acabo de decir, osea que si una rueda esta en el aire, a esa le transmiten la fuerza, pero me suena super ilogico,
por que de ser así en el caso que explique arriba uno esta frito!
Ahora lo que hacen los bloqueos es hacer que la fuerza en ese diferencial se distribuya equitativamente a las ruedas sin importar cual esta en el aire no?
Gracias!!!
|
no tiene nada de ilogico, es así, cuando una rueda está en el aire, el diferencial, transimete la fuerza a esa reuda, quedando la que esta tocando tierra sin tracción, e por eso la invención del blokeo de diferencial, que tranmite la fuerza a las dos ruedas de la misma forma, all time..
saludos
hakuna