Ver Mensaje Individual
Antiguo 01-04-2006, 17:19:19   #2
OB1
Senior Member
Top 1000

Contactar con OB1 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por piraña
HOLA, me gustaria saber si alguien sabe de estas monturas para computadores portatiles,http://cgi.ebay.com/Car-Laptop-Mount...QQcmdZViewItem
me interesa para usar el computador como gps, ademas de poder tener una variedad de datos on line via internet, la idea es tener un gps wifi o bluetooth y usar el pc cargado con fotografias satelitales, tambien podria ser un gps con cable pero me parece que seria demasiado cable suelto dando vueltas.
saludos
Sugiero que le preguntes al vendedor sin sombra de duda si ese sistema funcionará en offroad. Hay los siguientes aspectos que considerar:

1) El disco duro estará propenso a pegarse una aterrizada en cualquier momento
2) Los componentes del laptop estarán afectados por las vibraciones y el polvo siempre
3) Necesitarás un adaptador 12V o un inversor de corriente

En lo posible, yo me iría por una solución basada en un PDA con Oziexplorer CE. La gracia es que al no haber disco duro, no hay partes móviles propensas a fallar, la energía que requieren es muy baja comparativamente, están hechos para funcionar con baterías o conexiones 12V. La desventaja (grande) es el tamaño de su pantalla.

Dale una mirada a www.lista4x4.cl/ recién publiqué un documento en que un español armó un sistema con 2 PDA que comparten un GPS, usando oziexplorer CE. De ese modo piloto y copiloto tienen su propia pantalla. Tiene explicaciones claras y buenas fotos.

PS: El soporte que venden en eBay igual se ve bien bueno, pero yo personalmente no arriesgaría un laptop en offroad con un soporte como ése.

Saludos,
OB1
OB1 está offline   Responder Con Cita