Cita:
Empezado por Eduardo Silva
Gracias Rodrigo y Negro,
Quizás esta referencia tomada de www.ford.cl nos ayude, yo llegué el domingo hasta la entrada de la huella por las Termas de Colina:
ISPUTADA- TERMAS DE COLINA
Esta ruta es bastante sencilla y podría perfectamente ser considerada como un “paseo” para los más expertos. Pero cabe destacar la enorme belleza del lugar y la emoción que presentan ciertas pendientes, en un trayecto que une dos puntos bastante conocidos para todos los habitantes de Santiago: Se trata nada menos que de Las Termas de Colina y La mina Disputada de Las Condes.
Cómo llegar
Puedes salir desde Santiago por La Pirámide hasta Colina o por La ruta 5 Norte y tomar el desvío hacia esa localidad. Una vez en Colina debes seguir hasta el sector de Esmeralda y desviarte hacia la derecha en dirección a las termas. El camino a disputada es en realidad un sendero que se aprecia desde lejos y no es difícil de encontrar. No hay problemas con los permisos (por lo menos nosotros no los tuvimos), pero debes tener cuidado con los camiones que transitan por ahí... ya que no están muy acostumbrados a ver vehículos más pequeños.
Buen comienzo y buen final
Idealmente la ruta debiera comenzar en las termas, para pasar una jornada llena de sinuosas curvas y marcadas pendientes... con el incentivo de alguna lluvia y la presencia de bastante barro, para posteriormente llegar a La Disputada, desde donde puedes bajar por un sendero hacia el Santuario de la Naturaleza Yerba Loca y pasar una entretenida tarde haciendo un asado y relajándote un rato.
Ahora bien, si haces el recorrido de manera inversa, puedes aprovechar la llegada a las termas de Colina, para disfrutar de un rico baño termal y quedar como nuevo.
|
Esa ruta la intentaron los Asatraccion entrando por el Santuario ... me parece que se pasa por el sector de los relaves de la Disputada .. a la mina es super complicado entrar .. se requieren permisos y no son conseguibles asi como asi ....
Estoy seguro que esa ruta es la que entra en el Santuario y sale en Colina .. por Yerba Loca no creo que exista pasada hacia la Disputada .. yo he caminado hasta la Paloma y no he visto alguna huella por ahi .. a no ser que en estos años algo se construyo ..
Voy a averiguar con un amigo sobre esa ruta ... te escribo cuando sepa algo ..
Saludos ...