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Antiguo 28-03-2006, 22:08:02   #16
luis el coyote
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Empezado por H3NDRIX
bueno lo que puse es porke lo he visto pero no te podria dar una explicacion técnica del cuento, creo que Luis el Coyote sabe mejor lo que podria pasar con unas bujias que no son adecuadas para tu motor, prefiero que él nos de una respuesta técnica en vez de yo ponerme a explicar algo que no cacho bien ;-)

Shuu, sali al baile sin querer queriendo, una bujia sola no puede perforar pistones por que para ese suceso se necesita que la chispa este muy avanzada y unas bujias con muchos electrodos no te avanza el encendido, en cambio lo que hacen estas bujias es darle una mejor posibilidad de salto de chispa, ya que por la turbulencia del aire mas la mezcla y la compresion la atmosfera dentro de la camara esta mas que saturada y esto es un impedimento para el salto ademas de sumarle si el electrodo queda encontrado al flujo de aire o en contra (dentro de la camara de combustion el aire esta girando en forma ciclonica aun en compresion) esto ayudaria a que salte mas facil o dificil entre electrodos, a concecuencia de esta mejor chispa la mezcla de combustible se quema mucho mejor pero esto trae una elevacion del punto termico del motor (en buen chileno anda mas caliente el motor) y esto arrastra que al estar mas caliente la camara cuando baja el piston en carrera de expancion todo el aceite que queda para efecto de lubricacion en el tiempo de escape es quemado automaticamente haciendo que al subir el piston los anillos friccionen contra la camisa del motor y se produsca un desgaste apresurado, los beneficios de esto es que bajan los gases tanto HC como el CO, y lo otro como se fijo zankudo es que esta alza de temperatura hace un efecto de autolimpieza no solo a las bujias sino que a la camara de combustion completa, ahora lo del desgaste excesivo es algo a largo plazo, no como que en 30.000 km mas el motor va a morir, pero mecanicamente eso sucede.





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