Cita:
Empezado por Mad-Max
En el poco tiempo que estoy en el foro y con mi samuka, he aprendido muchisimas cosas..
pero algo muy importante no lo se ni lo entiendo.
ME REFIERO AL TEMA DE LAS REDUCCIONES: DE LAS CORONAS, DE LA TRANSFER, DE LA CAJA.
.. elguien me puede explicar como es la relacion.. que significa que mi samuka tenga coronas 3,9....... que significa que la transfer de mi 413 le pueda instalar una de 410 y me redusca un 12 %... o que significa que al instalarle una transfer 4,16 o 5,14.. me reducira mas..
mi duda va a puntada a que me explican las siglas..
Relación en 1ra 3,65
Relación en 2ra 1,95
Relación en 3ra 1,38
Relación en 4ta 1
Relación en 5ta 0,86
Reducción High 1,409
Reducción Low 2,268
me pueden explicar esto..
ejemplo Hipotetico:
transfer 4,16.. por cada 16 vueltas del motor 1 vuelta de la rueda..
o coronas 3,9... que de cada 9 vueltas del cardan 3 vueltas de la rueda..
QUIERO ENTENDER TANTO NUMERO.
gracias...
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Todos los números de engranajes (coronas, cajas, transfer) se leen "en relación a 1" (:1). 4.16 significa que por cada 4.16 vueltas en la entrada del engranaje sale una vuelta en la salida
En quinta en el samurai, por cada 0.86 vueltas de entrada, sale 1 vuelta a la salida. Eso se llama "overdrive" o "sobremarcha"
Como todo el sistema del drivetrain es una unión sin deslizamiento (en un sistema con caja manual, en una automática hay deslizamiento), se puede ir calculando a partir de las RPM del motor (entrada a caja) cuántas RPM salen de la caja, luego multiplicar ese resultado (entrada a la transfer) por la reducción de la transfer, después el último resultado (entrada a coronas) por la reducción de coronas, y tendrás cuántas vueltas darán tus neumáticos por cada vuelta del motor. En el samurai es aproximadamente 33 vueltas por cada 1000 rpm. Con fórmulas de geometría básica calculas el diámetro de tu neumático, multiplicas por las RPM al neumático y obtienes la velocidad
¿Se cachó?
Saludos,
OB1