Ver Mensaje Individual
Antiguo 21-03-2006, 11:44:41   #29
OB1
Senior Member
Top 1000

Contactar con OB1 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por H3NDRIX
tengo mas consultas ...utas que webeo ah

150 seria un valor ideal para samuka con paquetes, para el caso de espirales se debe buscar ese mismo valor? o existe alguna relacion o proporcion?

porque segun los ejemplos el resultado da 146 en paquetes y 271 en espirales, o solo son numeros al azar pal caso del ejemplo nada mas?

por ultimo, de dónde sale el 3^3 en el ejemplo del espiral?
en la formula dice "mean (average)coil dia." y en la figura dice "mean diam." sería el diametro del espiral visto de arriba? pero no me convence porque 3" es muy poco o no?

Mean y Average son conceptos similares: ambos se refieren al promedio, y en el ejemplo el 3 corresponde al "mean dia." que es el diámetro del espiral medido desde afuera menos 1 grosor de espiral.

El spring rate de un espiral para samuka debiera andar en el rango de 150 lbs/pulgada, suponiendo que no instalaste un v6, un winche de 12 mil u otro elemento sensiblemente pesado en la masa suspendida (arriba de los espirales). No tengo claro qué pasa con unos yugos o neumáticos más pesados (es decir masa no suspendida), pero supongo (teoría) que el efecto es menor o despreciable.

Como bien apreciaste, 3" de diámetro parece ser "chico"...haz el ejercicio de calcular con 4" de diámetro sin mover las otras variables. Suponiendo que tu cálculo de 271 para el espiral de 3" es correcto, notarás que el spring rate cambia a....114 lbs/pulgada

Saludos,
OB1

Última edición por OB1 fecha: 21-03-2006 a las 11:52:00
OB1 está offline   Responder Con Cita