Cita:
Empezado por vitorio
bueno lo anterior no es con ánimo de polemizar ni mucho menos... convengo si que giovanni tiene MUCHÍIIIIIIIsima más experiencia en ATVs... sólo es mi punto de vista para orientar a axel poulsen (o desorientar??) .... y claro basado casi en 3 salidas desde que le hice la modificación (si..si muy pocas)... es que casi lleva 3 meses estacionada la pobre... :mad:
Además mi ex mecánico que algo sabía lo recomendaba a ojos cerrados.
Indudablemente cambiar las bandejas es lo ideal.
eso .. saludos.
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Si está claro que es sin ánimo de polemizar, de eso se trata el foro de poner en el tapete opiniones y experiencias personales. ;-) .
(El BumpSteer es el giro involuntario de la dirección producto de los golpes de los neumáticos con el terreno, no es muy técnica mi explicación pero es básicamente eso.)
Pero te cuento mi experiencia personal... Yo tuve por 3-4 días más o menos las llantas invertidas en mi antigua Raptor, hasta que corté una de las válvulas tanto que golpeaban en el caliper.
-Queda con un mayor díametro de giro.
Yo lo note, pero poco, nada terrible
-Se necesita mayor esfuerzo al doblar.
andando no, estacionada si
-Queda con mayor Bump Steer.
si, algo...
-Queda con la suspensión delantera más blanda (te comes la suspensión mucho más fácil)
no lo noté, tampoco la exigí.
-Mucho mayor stress en los componentes de suspensión, sobretodo al saltar y/o golpear algo con los neumáticos delanteros.
Esto se nota a largo plazo o cuando la golpeas
-Quedan expuestos los caliper's con riesgo de echartelos.
mmmm.... no hay mucho ke comentar, es el punto menos importante a mi criterio
-El look es "raro".
el look de llanta es definitivamente "raro", el look de la moto en general mejora.
Ahora bien, en la Honda Fourtrax le acabo de instalar unas llantas más desplazadas, no invertidas, pero si 1.5" más desplazadas que el modelo original y después de un día de como 13hrs de moto te cuento lo que pasó. (Ojo que la moto adelante tiene winche y andaba con una caja de herramientas llena)
-Queda con un mayor díametro de giro.
Definitivamente
-Se necesita mayor esfuerzo al doblar.
200%, es más... me salía llanto metido en los cerros y quería prenderle fuego a las llantas!
-Queda con mayor Bump Steer.
Si, algo...
-Queda con la suspensión delantera más blanda (te comes la suspensión mucho más fácil)
Se nota, pero quedó mejor ya que tengo spirales aftermarket muy duros
-Mucho mayor stress en los componentes de suspensión, sobretodo al saltar y/o golpear algo con los neumáticos delanteros.
todavía no tengo problemas de nada
-Quedan expuestos los caliper's con riesgo de echartelos.
este no es el caso, tengo fucking tambores
-El look es "raro".
Quedo con mucho, pero mucho mejor "look"
Luego voy a instalar llantas hiper's 3"+2" adelante en la YFZ, ahí te comento que opinión me merece este cambio.
Si Axel quiere modificar su moto para correr yo no recomendaria invertir las llantas por que es donde más se exigen las motos y todos los "contras" se van a magnificar. Es más, los Pro's gringos y que se yo ocupan llantas delanteras con más backspace que la original y bandejas muy anchas (ni tanto tampoco por ke no pueden exeder 50" de ancho por norma). Pero hay otra cosa clara con esto... es cierto que mejora significativamente la estabilidad con todos los "pro" que eso acarrea.
Saludos.