Cita:
Empezado por HAKUNA
Cita:
Empezado por -ArtSerey-
Cita:
Empezado por JPVM
Artu, "Blower" = Supercargador ó Supercharger => 30 - 50% mas de potencia
|
BKN pero, Sorry again!! pero que dif, entre Turbo y Blower??.
Preguntando se aprende :wink:
|
el blower es un sistema por medio de correas, produce el flujo de aire..
el turbo, usa los gases del vevículo, los transforma, y los devuelve al motor...
saludos
hakuna
|
Turbo = Turbina impulsada por los gases de escape del motor y comprimiendo aire succionado del exterior a traves del otro lado del eje (o lado del compresor que se llama) e inyectandolo al intake de aire del motor (sobre la injeccion o carburador) logrando así la sobrepresión y aumento radical del caudal de aire al motor. La ganacia de potencia depende de la presion de soplado (se regula una vlavula de descarga o wastegate) pero sus aumentos son mucho mas radicales que las de un SUpercharger llegando a 75 - 85% mas de potencia. Se puenden usar en paralelo , secuenciales y en linea. Algunos Porsche nuevos vienen con 2 turbos, uno pequeño para reaccionar en el rango bajo y otro grnade para tomar la parte superior de las RPM...
Supercharger o Blower= Sistema similar al anterior en la que mediante una polea conetactada al motor, éste hace rotar 2 lóbulos (tipo roots o tipo tornillo) los que comprimen al aire al contrarotar dentro de una carcaza (es la que se ve a veces sobresaliendo del capot de algunos Musclecars americanos). Se logran presiones no tan elevadas como las de un turbo, pero la ventaja es que su acción es instantánea y no tiene fenómenos de retardo (turbo lag) como lo tiene el turbo debido a que los gases deben vencer la inercia de la turbina para generar sobrepresión. La desventaja es el tamaño y que no es tan radical su aumento de potencia. Es muy usado en motores en V (V6 y V8) porque se aloja en el pleno de aspiración del motor que esta en la mitad de la V.-
se cacho ??