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Empezado por The Black Bull
Mis disculpas por colgarme del post , pero tengo una consulta al rspecto de las lineas de freno .
En El Entrelagos 2006 perdi una linea de freno de acero,desde el disco de fereno al flexible aguas arriba ,este era de acero ,será mas convenien te hacerlo de cobre ,??por que ?? y como podria evitar los cortes por ramas ,troncos etc
Se me ocurre reemplazar las lineas de freno siguiendo la misma linea del yugo y al llegar a la rueda instalar el flexible ....tendre quizas problemas por los venteos de la linea.
Algun consejo
Gracias
Daniel Roa
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Los materiales en líneas hidraúlicas (frenos en este caso), estan determinados por las presiones, para presiones más altas utilizan por lo general líneas de fierro, con las de cobre que son bastante más maleables el problema es que el sello es un avellanado, que por lo general no queda bien y es más propenso a dañarse prematuramente, con el tema de flexibles más largos en el caso que aumentes el largo en 10 o 15cm, la perdida de carga es despreciable, lo que si debes de llenar el nivel del deposito y realizar un buen sangrado de frenos, en teoría los liquidos no admiten compresión por lo que al pisar el freno se transmite inmediatamente el movimiento al actuador, (balatas o discos) debe frenas igual, si luego de sangrar (botar aceite) frena bien de nuevo quiere decir que en algun lugar tiene un mal sello. La mejora es instalar malla de proteccion alrededor de la manguera, lo último si instalas flexible a la llegada no hay problema.
Cuidado a tener ...... Mantener las mismas secciones (OD) diametro interno de las piezas a cambiar, ya que esto si que influye en la eficiencia y performance de los frenos.
Ojala les sirva el dato.
Saludos: