Cita:
Empezado por jose miguel
header, MSD, un Cam estás en definitiva potenciando el motor .. pero si le pones a tu Samuka unas 4.88, unas 5.12 de Vitara o unas 5.38........explicame todo esto por favor. que es un MSD header, cam, 4.88, 5.12, 5.38..acuerdate que soy un novato y no cacho estas cosas. Ah, si no fuera mucha la molestia me podrias explicar como se hacen mas o menos estas cosas osea...como lo hago
|
los numeritos son numeros de Relaciones .. R&P eso que es .. ?
Ok a groso modo va así, en tus diferenciales tienes un piñón y una corona con determinado numero de dientes, divides numero de dientes y obtienes un numerito como esos que puse ..
3.70 que tiene tu samuka puede ser 37 ( dientes de la corona ) entre 10 ( dientes del piñon ) eso da el numeroito ..
Entre el numerito es más alto 5.38 es más reducción = tu motor da más revoluciones ( a muy groso modo ) para que las llantas den menos vueltas ..
Como una llanta más grande tiene más peso y palanca necitas más motor o relaciones más cortas para moverlas y así suplir la falta de motor ..
Haciendo un cambio apropiado de relaciones puedes pasar de 29" a 31" o 33" sin notar pedida de potencia en lo más minimo en tu motor y hasta una mejoría .. sin meter en absoluto la mano a la maquiina ..