Tema: Rocky 88
Ver Mensaje Individual
Antiguo 14-03-2006, 18:58:45   #18
andres_kike_lopez
Member
Top 500

Contactar con andres_kike_lopez a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por chucheta
KIKE. ¿Como es eso de los sellos rojos? si me puedes explicar por fa, yo tengo uno y viene de Santiago.
Alvaro
Se da principalmente en vehiculos que fueron de las Fuerzas Armadas o que son internados por zona Franca. Esto es por que independiente del año de fabricacion, la INTERNACION o INSCRIPCION es la que cuenta. A modo de ejemplo; si compraste un vehiculo militar que tiene año de fabricacion 1988 y fue INSCRITO el 1993 ( VEHICULOS CATALITICOS, osea convencionales ), te dan automaticamente el sello rojo, que solo te permite circular por Stgo. los fin de semana y los festivos. Esto se da por la ley de Emisiones que afecta a los vehiculos convencionales. Esta ley está vigente desde Sptiembre del 1992, por lo que cualquier vehiculo convencional que sea Inscrito despues de Septiembre de 1992 se le otorga automaticamente el sello Rojo ( esto lo hacen las plantas de Revision Tecnica ). La unica forma de evitar este SELLO ROJO es sacar la Rev Tec. en la 8ª region al sur o de la 4ª Region al Norte. Por lo que al comprar un vehiculo convencional hay que tener cierto cuidado, esto pensando que eres de Stgo.
Por eso aveces estos "ofertazos"...OJO AL COMPRAR

Salu2
Andres "Kike" Lopez
andres_kike_lopez está offline   Responder Con Cita