Pongo este tema debido a la experiencia vivida este domingo 12 de Marzo en el sector de Los Vilos.
El caso fue que cuando salía de los vilos con dirección a Limache me encuentro con la sorpresa que antes de salir a la autopista, 4 caballos corriendo van en dirección a ella.mi celular ya no-tenia batería y la única manera de comunicar esto era mediante la radio portátil, y el asunto fue así:
jp: buenas pido permiso para usar la frecuencia ,para informar de unos caballos que van hacia la autopista en el sector del reten antiguo.
Carabinero: se comunican inmediatamente con el radio patrullas para que concurra al lugar
Hasta ahí todo bien
Radio patrullas :¿quién da la información?
Carabinero: identifíquese que es usted ,carabinero ,bombero, radio aficionado.
Jp :solo un usuario que viendo el peligro que pueden causar estos animales y no teniendo celular me comunico a través de este medio.
Y en eso pasa un bus que por centímetros no se da vuelta por que se cruzo el caballo
Obviamente avise eso también
Respuesta de carabineros: salga inmediatamente de la frecuencia .
Entonces yo digo que onda?Esta bien y reconozco que hay unos sacos de w.... que juegan con la frecuencia ,pero en este caso incluso les dije que yo me quedaba en el lugar para que verificaran que era verdad y con el riesgo a que me quiten el equipo ,pero ni eso ,sencillamente mal trato ,y una roteria de parte de los carabineros que ni les cuento .
Moraleja de esto si no tengo celular y están asaltando o matando o un accidente ,quedarme callado no mas y que quede ahí
Yo sé que aquí en el foro hay varios carabineros que nos podrían dar su punto de vista ,por que lo que yo hice fue solamente para evitar un accidente de grandes proporciones.
Saludos jotape