[QUOTE=BICHA 4X4]
Cita:
Empezado por Eroi
Estimado, me paso ese mismo problema y resulto ser una combinacion de algunas de las respuestas que te han dado. Retenes de Valvulas, en mi caso fu retenes d evalvulas y anillos.(Yo le hice un Flushing)
Lo que ocurre al cambiar aceite por uno sintetico, es que este tiene muchos aditivos detergentes, que hacen literalmente retirar los depositos que se encuentran entre anillos y cilindro, perdiendo finalmente compresion.
Chequea compresion con tu mecanico.
Por ultimo esto va en aumento y sucede cada vez mas a menudo hasta que termina por consumir casi un litro de aceite . Cuidado.
Saludos BICHA.
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Efectivo lo que dice mi amigo personal
Bicha 4x4; normalmente los aceites sinteticos traen una mayor o mejor paquete de aditivos por lo que hay que usar el lubricante recomendado para cada tipo de motor. La cantidad o calidad de los aditivos no esta determinado por el aceite base del lubricante, que puede ser sintético o mineral (recordar que un lubricante es de un 75 a un 90 % aceite base + 25 a 10% de aditivos), sino que esta dada por la categoria API (American Petroleum Institute) del lubricante, que en el caso de motores encendidos por chispa es SA, SB....SI, SJ...... etc. etc. hasta la ultima categoría API que es SM (S por Spark y M una letra correlativa), siendo esta equivalente a la última categoria ILSAC (International Lubricant Standardization and Approval Committee) GF-4 (Gasoline Fueled).
slds, Carrilo
www.ilma.org/resources/ilsac_finalstd011404.pdf