Hola a todos.
Dado los problemas que me quedaron en la dirección me di cuenta que después del cambio de yugos, mi suspensión había quedado con un problema... la barra panhard (la que centra el yugo respecto al chasis) no había quedado paralela al Drag link (La barra que va del pittman a la rueda).
El problema que tengo es que ante cualquier imperfección en el camino o si la suspensión sube o baja, la dirección se mueve bruzcamente hacia un lado. Incluso con el jeep parado, si me apoyo en el parachoques delantero el volante se mueve bastante. Esto debe ser porque las barras no estan paralelas y estan ejerciendo fuerzas opuestas.
Para corregir esto pretendo cambiar la actual barra panhard en forma de escalera por una nueva barra panhard, que sea recta y del mismo largo que el drag link.
La barra que tengo es de aluminio macizo de 1.5" (32mm), y en los extremos lleva rótulas esféricas o cabezas de articulación de 20mm. Una con hilo izquierdo y la otra con hilo derecho para poder regularla.
Acá hay una foto de la configuración actual y un diagrama de como estan las barras y como deberían quedar segun mi modo de ver.
Acá hay fotos de la barra y las rótulas:
Espero sus comentarios, críticas o sugerencias.
Saludos
Mariano