48 HORAS DE ATACAMA 2006
El evento competitivo de la Asociación de Raidistas de Atacama desarrollará su cuarta versión los días 23, 24 y 25 de Junio, colocando nuevamente a Atacama en el centro del off-road nacional, al congregar a las 48 mejores máquinas de Chile en una competencia de caballos desbocados, maniobras arriesgadas y resistencia, en donde se pondrán a prueba las máquinas y sus pilotos, quienes compiten por ser el campeón de las 48 horas 2006, corona que han alcanzado Patricio Gajardo, Claudio Espinoza y Michelangello Bertolla.
El desafío comienza con una ruta nocturna especialmente complicada, ya que a la dificultad que impone nuestro desierto, se agrega la oscuridad de la noche. Generalmente solo 3-4 máquinas pueden sortear este primer escollo, dejando tras de sí muchos motores hirviendo, embragues patinando y pilotos frustrados. La noche se cierra al llegar al campamento base, ubicado en el Mar de Dunas, donde los espera el servicio de alimentación, para reponer energías y tratar de dormir algo para retomar la competencia en pocas horas.
La segunda jornada se inicia temprano, dando un par de horas para que los competidores traten de revivir sus golpeadas máquinas. La competencia se desarrolla recorriendo los Mares de Dunas de Atacama, donde las máquinas deberán tratar de trepar arenosas laderas, superar traicioneros embudos y lograr la cima por sobre los otros competidores; las temperaturas se elevarán tanto dentro como fuera del vehículo. Las bajas seguirán sumando y los candidatos al título ya se comienzan a perfilar. Cerramos la jornada con una cena de camaradería y muchas, muchas historias.
Las últimas 12 horas de competencia se viven a fondo; si la máquina ha sobrevivido, será sometida a máximas revoluciones, múltiples golpes y será alimentada solo con agua y combustible. Aquí se define el mejor.
Toda competencia tiene un campeón y todo campeón tiene su coronación. Las 48 horas cierran con una ceremonia de premiación y cena en el Centro de Eventos Casa Norte, donde la Asociación de Raidistas y nuestros auspiciadores entregan distinciones a los participantes destacados en diferentes categorías y la gran copa 48 Horas de Atacama al campeón.
|