A lo mejor es un poco tarde, pero yo conozco caleta huellelhue, no como uno que dijo ¡por ahí que había llegado!. Lo mas próximo en vehículo que se puede llegar es hasta el mirador, sector bastante distante de huellelhue, para llegar al mirador debes entrar en Rio negro hasta riachuelo, y de este a millantue, llegaras hasta un pueblo donde esta el puente huellelhue, pasando el puente empiesa lo bueno. Vale la pena llegar hasta el mirador desde el puente deben ser unos 34 kilmetros , casi pura tierra humada, lomas, grietas y cascajo, harto pesada la ruta, pero entretenida para jepear.
Desde el mirador existe una ruta que va a caleta condor y a Huellelhue, la cual solo es un sendero y son como seis horas a caballo, por lo alto de la cordillera de la costa, entre medio de bosques y renovales de Alerces. llegando a la caleta existe una escuela ineternado( donde alojo la Cameron Diaz ) Yo fui ese mismo año, como dos semanas despues. Al lado de la caleta existe una rada, que se llama Ranu y es maravilosa, una playa como de cinco kilometros para acampar tiene todo lo que necesitas, mesones improvisados, agua y terreno plano en extensiones y ni siquiera una casa, "miento" existe una casa de piedra que me contaba un lugareño que esta tiene muchos años y es un antiguo refugio. Alli casi solamente llega turistas del extranjero en su mayoría Españoles, es buena la pesca de corvina.
Yo llegue por el lado de Maicolpue, mochiliando todo un dia, pero vale la pena el sacrificio, otra forma de llegar es por vía marítima por bahia mansa, el viaje no demora tanto pero es en cierta manera arriesgado para los que preferimos la tierra. Si pueden ir se los recomiendo. el arriendo de caballos no es tan costoso, y los esperan en el mirador. Algo de 15 lucas.
Este es el humilde relato de alguien que si llego, mi abuelo no tiene callampa idea donde queda esa guea, pero que es un rincon del verdadero paraíso, donde te olvidas de la civilizacion por completo, de la gente y de los problemas.
Última edición por AlvaroSan fecha: 31-01-2011 a las 23:25:49
|