Cita:
Empezado por zaikko
quiero hacer algunas consulta y espero que los twisteros me puedan orientar bien en el tema
primero que nada les cuento que el vitara esta con IFS y 31".. pero ya con el tiempo me estoy deciendo a dar un paso mas.. el que seria un yugo delantero.
de partida habia pensado en lo tipico, un yugo de samurai reforzado y todo el cuento, pero quiero dar un pasito mas que ese y mi consulta es para lo que saben un poco mas del tema:
quiero ponerle unos 33" , claro que tambien ver bien el tema de la reduccion para mover bien los 33, otra cosa son los diferenciales, habia pensado en unos dana 30 y 35 respectivamente, por lo que entiendo aguantan sin problemas 33 pero no asi 35, pero con 33 basta y sobra..
opiniones??
necesito un poco de info con las relaciones, o en buscar otro tipo de diferencial que no sea tan caros como los de hilux y que sean con la cabeza de chancho delantera lado copiloto y trasera centrada
attentamente y esperando sus comentarios
Cristian
zaikko..
|
Cristian,
Algunas consideraciones (suponiendo que los dana son de wrangler o cherokee):
1.- Yugo trasero salida centrada, no problem
2.- Yugo delantero salida lado piloto, debes dar vuelta las mangas, nada grave
3.- Relaciones...aquí estamos con un poco de complicación...más bien harta. Las coronas de tu vitara son 5.13, que para los 175r15 de fábrica anda re bien, pero 33"

.
¿Solución? buscando en calmini y similares, aparentemente los kits para vitara sólo reducen en low, así que por ahí no va la cosa porque tu vitara no andaría en carretera...tendrás que buscar coronas cortas, por ejemplo unas 5.38:1 como las que ofrece Precision Gear
http://www.precisiongear.com/dana30.htm
Con ellas corregirás pero no completamente la pérdida de reducción versus los neumáticos de norma (aunque si estás conforme con el desempeño con 31 todo bien, te quedará un poco más reducido que actualmente)
Si luego de comprar los yugos, las coronas y considerar el costo de hacer la suspensión (no será barato) aún te quedan lucas, considera un kit de engranajes crawler como éstos
http://www.puresuzuki.com/rockcrawler1.htm
Y tendrás un super maquinón....
Ahora resumiendo, en verdad me parece que es un montón de lucas la que vas a gastarte. El perro es tuyo, pero pediste un consejo y te lo estoy dando según mi mejor saber y entender: yo pienso que son muchas lucas.
Cómo lo haría yo
Otra alternativa que no es mala es cambiar además caja y transfer por unas de samurai...con eso te quedas con una high reduciendo 1.41:1 (versus 1:1 en vitara) y 2.27:1 (versus 1.82:1 en vitara). Considerando coronas 4.10:1 recuperarás la reducción de fábrica del vitara (usando los 33" que quieres), andarás a 120km/h a 3500rpm y respecto de un vitara estándar habrás ganado despeje, ancho, una suspensión que la puedes llevar hasta donde se te ocurra.
Si las coronas que tienes no son 4.1 (son más "largas" como 3.73, 3.54, etc) estás obligado a poner una 4.16, o una magnífica calmini 5.14 (que reduce un resto más en high 1.67:1 y la low es una cosa realmente de otro mundo 5.14:1. Para esta combinación lo ideal son unas coronas 3.73:1 (3.54:1 aceptables). Te quedarás con un tarro que en carretera anda a 110 km/h con los 33", y que en el cerro te proveerá de un excelente crawl ratio de 69:1 wen número :razz:.
Como dice Tito Fernández "Un último consejo antes de terminar la cueca". NO COMPRES NADA ANTES DE CALCULAR TODO CON PRECISION.
Saludos,
OB1