Cita:
Empezado por Matías del Río
me quede con una duda:
cuando se turbina un motor, se le instala otra bomba de bencina, es decir una de alto flujo, la que inyecta mayor volumen de combustible a los cilindros, pero que pasa cuando el turbo esta dormido (bajo 3200 RPM, por ej. ), la bomba sigue inyectando mayor volumen de combustible???? siempre me he preguntado si no se pueden instalar dos bombas de bencina donde la segunda despierte al unisono del turbo inyectando mas aire y mas bencina, lo que redundaria en un consumo decente en el caso de un auto bencinero si se manejase a menos de X RPM, y gastara mas al funcionar en alta con el turbo encendido????
En pocas palabras que se pudiera instalar un turbo e intercooler en un jeep, que no afectara su consumo en ciudad, pero que al pisar el acelerador, despertara el turbo, la segunda bomba y por ende aumentara el consumo???
Mal que mal si se turbinara por ej. un samuka, pasaria de gastar 9 km/lt a 6 o 5 km/lt aunque anduviese a bajas RPM en ciudad, por efecto de la bomba de alto flujo........ o no? 
|
Compadre, de donde saco esa explicacion tan, tan, tan RARA, para empesar un vehiculo cuando se le instala el turbo lo que se necesita es un pulso de inyeccion mas ancho o en su defecto colocar inyectores mas grandes, si es que el computador no es capaz de sensar el flujo de aire por medio del maf (algunos motores antiguos no traen maf si no que map) deberias colocarle inyectores adicionales, pero con cual sea tu solucion la bomba deberia darte sobrada de cariño, ya que la bomba de bencina siempre viene sobredimencionada para el normal del trabajo, y lo que quizas deberias tocar un poco seria el regulador de combustible el cual ese viene calibrado para un trabajo estandar y al aplicar un turbo al motor al momento de conectarse la presion podria caer demasiado influyendo en el correcto pulverizado, ya que al inyectar mas hay una caida de presion de combustible el que puede dejar un inyector goteando en vez de pulverizando y ahi tienes todo el trabajo perdido, cuando se instala un turbo el ideal es que valla acompañado de un pirometro para ver como anda el tema de la temperatura de escape y saber que pasa al momento con el funcionamiento del turbo.