me quede con una duda:
cuando se turbina un motor, se le instala otra bomba de bencina, es decir una de alto flujo, la que inyecta mayor volumen de combustible a los cilindros, pero que pasa cuando el turbo esta dormido (bajo 3200 RPM, por ej. ), la bomba sigue inyectando mayor volumen de combustible???? siempre me he preguntado si no se pueden instalar dos bombas de bencina donde la segunda despierte al unisono del turbo inyectando mas aire y mas bencina, lo que redundaria en un consumo decente en el caso de un auto bencinero si se manejase a menos de X RPM, y gastara mas al funcionar en alta con el turbo encendido????
En pocas palabras que se pudiera instalar un turbo e intercooler en un jeep, que no afectara su consumo en ciudad, pero que al pisar el acelerador, despertara el turbo, la segunda bomba y por ende aumentara el consumo???
Mal que mal si se turbinara por ej. un samuka, pasaria de gastar 9 km/lt a 6 o 5 km/lt aunque anduviese a bajas RPM en ciudad, por efecto de la bomba de alto flujo........ o no?