Sorry bro, pero no tiene nada que ver que la cercanía de ambos extremos del turbo (compresor y turbina) haga que se transmita calor al aire de ingreso al motor. El aire al ser comprimido se calienta, esa es una propiedad de los gases bajo compresion, es esta la razon del intercooler, la de bajar la T° del aire comprimido por el turbo.
La presion del turbo puede ser tan baja como 2 Psi hasta 30 o mas Psi, depende le tipo de aplicación, de motor, relacion de compresion, etc. con que se trabaje ....
La mayor "dieta" de combustible la requiere el motor por la mucho mayor cantidad de aire con que trabaja éste al serle inyectado mayor volumen de aire por el turbo. Esto con el fin de mantener la relación aire - combustible en la misma proporcion (mezcla estequimétrica) , la que en motores otto es 14.7 gr/aire por gr. de combustible (14.5 : 1 es en motores diesel).-
PD: Para el Toyota , Safari en Austrialia tiene un kit especifico de intercooler para el motor Toyota :
http://www.airpowersystems.com.au/sa...00/hdj100.html
Encontre una defiincion resumida en Google :
Intercooler: Radiador donde se enfría el aire de admisión en motores sobrealimentados. El aire se calienta al pasar por el compresor (por el mismo efecto de la compresión) y por ello su densidad disminuye. Si ese aire -que sigue a la presión generada por el compresor- se enfría, aumenta de densidad. Es decir, aumenta la masa de aire que entra en el motor, lo que mejora su rendimiento. Hay dos tipos de intercoolers, los que usan aire como refrigerante, y los que usan agua del circuito de refrigeración. Estos últimos son más pequeños, plantean menos problemas de ubicación y su funcionamiento depende menos de la temperatura ambiente. Los de aire pueden reducir más la temperatura, si las condiciones son adecuadas.