a ver ,el turbo turbo mete aire a presion al motor.
el turbo es accionado por los gases de escape y tiene dos alaves o turbinas (una de mas paso que la otra )unidas por un mismo eje una la hacen girar los gases de escape y como estan unidas esta hace girar a la de mas paso que es la que introduce el aire a presion (entre 7 y 15 libras)al motor.
el estar muy cerca una de otra (las turbinas)se transmite el calor de los gases de escape a los de admision ,dejando de ganar potencia ,por esto se instalan estos radiadores de aire (intercooler)que al enfriar el aire,este achica su volumen y por ende entra mas cantidad y al entrar en la camara de combustion ,por la temperatura que hay dentro del motor el aire se expande crando mas presion dentro del cilindro por lo tanto ganando potencia .
los intercooler no son universales .dependen de los centimetros cubicos del motor (contra mas grande es el motor ,mas grande el intercooler)
lo otro :si colocas un intercooler tienes que darle mas paso de combustible a la bomba inyectora (diesel)porque sino ,la mejoria de potencia es minima,.
espero les quede mas clara la pelicula
saludos
|