Cita:
Empezado por rinox
El intercooler es basicamente un enfriador de aire post turbo....el turbo funciona comprimiendo el aire que respira para inyectarlo en el motor a mayor presion, mejorando la eficiencia de los motores(bencineros o diesel), ahora como el intercooler funciona con el aire caliente del escape, calienta tb el aire de admision por lo que disminuye la presion de oxigeno, "perdiendo" cierta eficacia, sin embargo con la incorporacion de intercooler que enfria el aire comprimido aumente la proporcion de oxigeno y mejora la potencia...ahora el tamaño del intercooler depende de la presion del turbo, sin embargo no se si habran universales ...
y claro que vale la pena la modificacion.... pero tb depende de otros factores como el estado del turbo y del motor....
saludos!!!1
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Un par de correcciones :
-El intercooler no funciona con el aire caliente del escape, el intercooler es un radiador aire - aire o agua - aire por el cual el motor chupa aire a presion del turbo o del lado del compresor del turbo (aire que se calienta al ser comprimido por el turbo, idem a como se calienta el aire en un bombin de mano al comprimir el aire), pero el aire viene desde la entrada frontal del turbo (compresor) la que esta conectada al exterior via el filtro de aire.
-Los gases de escape del motor (a Temp de 1600-1800°F) son los que mueven el turbo (hacen girar la turbina), pero el turbo bota los gases de escape por el tubo de escape hacia atras via la turbina (parte trasera del turbo) y no vueven a entrar al motor obviamente. El turbo al interior tiene 2 turbinitas conectadas por un eje comun, el lado frontal se llama compresor, porque comprime el aire de entrada y la parte posterior, sometida a los gases de escape, se llama turbina. Es por eso que la perte frontal esta hecha de aluminio y la parte trasera esta hecha de fierro fundido.
-Lo que hace el intercooler es enfriar la T° el aire que ingresa al motor, comprimida y calentado por dicha compresion. Al enfriar estre aire se logar una mayor densidad, la que aumenta el coeficiente de llenado de los cilindros (por ser aire mas denso, con mas oxigeno) aumentando la eficiencia volumetrica, ademas de hacer disminuir la T° de ingreso al ciclo de combustion (Otto o diesel). En un ciclo de un motor de combustion interna la potencia es directamente proporcional a la diferencia de T° de entrada vs de T° de salida del motor. La T° de salida es mas o menos la misma pero si logras disminur mas la temp de entrada tendras mas eficiencia y mas potencia en un ciclo de motor de combustión interna.
;-)