Cita:
Empezado por Mad-Max
una duda... un amigo se compro un sj 410... generalmente andamos solo en DUNAS........
El es maestro chasquilla. corta, pule solta , arma , desarme... hace de todo..
. ahora le dio por que quiere hacer TENSORES al diferencial trasero y delantero.....
yo le dije que si hace algun invento haga 2 pares para aprovechar e instalarle a mi samuka.....
el quiere hacer tensores (pen hard)..y tambien tensores tipo miltilink..
que recomiendan...... para que sirve instalarle el tensor (pen hard)... y para que sirve el tensor que va desde el centro del jeep hacia el diferencial delantero..y el que va tambien hacia el diferencial trasero..
notaremos alguna diferencia al andar?.... sera mas estable?... menos posibilidades de volcarse?...... habra alguna diferencia al conducirlo en arena?..
mi amigo que los creara dice que es para reforsar el diferencial..
demen sus opiniones para saber para que MIERDA le instaleremos los tensores..
gracias..
|
Panhard no es necesaria y puede ser una molestia en un 4x4 con paquetes de resorte. Su función es impedir el movimiento lateral del yugo, y los paquetes hacen esa pega solitos.
Un tensor sobre la cabeza de chancho puede ser útil para prevenir el cabeceo del diferencial (axle wrap) en un vehículo de torque alto (que no es el caso) y/o con unos paquetes largos y flexibles (que tampoco es el caso).
En resumen, ni uno ni otro son necesarios...le meterás peso, potencial de ruidos, para nada.
Mejor destina las lucas a hacer una buena jaula antivuelco
Mi humirde opinión
Saludos,
OB1