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Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #2
mbonifacino
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Lo que yo entiendo de ambos sitemas es:

Body Lift: Es un levante de la carroceria, utilizando algun tipo de taco de un material plastico duro. Se colocan dichos tacos entre el chasis y la carroceria.
Las ventajas a mi entender son:
Es facil de instalar,
es barato,
es simple,
Hay kits armados, o es facil de hacer.
no levanta realmente el centro de gravedad del jeep, dado que los componentes mecanicos quedan a la misma altura.

Desventajas:
- Depende del jeep, pero se puede complicar la instalacion, cualquier "conexion" entre el chasis y la carroceria debe soportar la nueva separacion, ... por ejemplo, soportes de radiadores/vs los mangones, la barra de la direccion, lineas de freno (si el servo/bomba esta montado en la carroceria), algun tendido electrico, a mi tambien se me complico algun soporte del escape que estaba en la carroceria... digamos se puede entreverar, pero todo es solucionable.

- Otra desventaja, es que no cambia el depeje al piso, dado que los componentes mas bajos como caja de cambios, transfer etc, siguen a la misma altura.

Espaciadores de espirales: lo que se es que son piezas que se colocan entre el espiral y su soporte superior en la carroceria. Lo que se logra es que la altura de la suspension aumente la altura del espaciador.

Ventajas:
- Se logra un mayor despeje de todo el jeep.
- Tambien hay kits armados.

Las contras:
- Te cambia el centro de gravedad, dado que sube todo el vehiculo.
- En la mayoria de los casos vas a precisar cambiar los amortiguadores, dado que estos ahora van a tener que trabajar en un rango diferente de longitud.
- Cambia la geometria de la suspencion. Por ejemplo para una Jeep Grand Cherokee (hace un tiempo andaba en vueltas para poner algo a la mia), en la suspencion delantera cambiaba la posicion del yugo con respecto a la carroceria, esto era porque al levantar todo el jeep, la track bar (barra que controla el dezplasamiento lateral del diferencial) debia tener un largo diferente, digamos queda corta, y esta misma tira al yugo hacia un lado. La solucion a esto, es ajustar el largo, por ahi aparecian ideas de hacer una track bar nueva "casera", o alargar la original... los kitas mas caros venian con una nueva...etc.
Estos problemas aparecen en las Jeep Grand Cherokee cuando los espaciadores son de mas de 2 pulgadas, hasta 2´ no hay problemas.


Yo creo que las dos formas de levante son buenas, pero el body lift es sin duda es mas sensillo.
Por otro lado, un buen kit completo de espaciadores de espirales, que contemple todas las correciones necesarias a la geometria de la suspencion es algo mas "serio".
Al final depende que quieras lograr, pensar el motivo de la modificacion, ver los costos (seguro son MUY!!! diferentes), y tomar la decision juntando toda la info posible (detallada) para el jeep que sea.

saludos y suerte.
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