Cita:
Empezado por bulto4x4
hola a todos...
tengo un problema de frenado en mi samuca. al pisar el freno fuertemente se me bloquean las ruedas traseras. la bomba es grande y esta buena, los ejes son un gm 12 y gm 10, las 4 ruedas frenan y ya sangre 4 o 5 veces todo; bomba,ruedas y la compensadora, porsupuesto que desde el mas lejano de la bomba hacia adelante.
que me falta, o en que me equivoque?? la valvula compensadora tendre que regularla? osea cambiar el resorte que lleva?
cualquier repuesta sera bienvenida gracias.....
nicolas robles.
|
Viendo la foto de tu perfil entiendo xq se bloquea atras. Y la razon es simple.
Es por la gigantesca transferencia de peso que tienes entre el eje trasero y el delantero al frenar, dado por lo sobredimensionado de los frenos, la altura de tu jeep y la escasa distancia entre ejes.
Para disminuirlo debes restringuir el paso hacia atras mediente un valvula compensadora, ademas de sacar balata o algo similar para disminuir la capacidad de freando. Todo esto solo para mejorarlo un poco, ya que dudo que llegue a frenar como corresponde (que las traseras se bloqueen inmediatamente luego de las delanteras)
Tu valvula compensadora esta calculada para la configuracion original, por lo cual es muy probable que incluso vaciandola frene menos mal.-
Lo otro en que andes con dos guatones atras todo el dia ;-)