Cita:
Empezado por Pinosaurio
Amigos, les cuento la falla maricona que me dio la Hilux viajando a las 7 Tazas... el asunto es que cuando me tocaba entrentar alguna subida y aplicar primera, es decir, fuerza... lanzaba unas nubes de humo claro (entre blanco y azul) y sonaba un cascabeleo que no me gusto para nada... esa humareda se prolongaba por unos minutos... al cabo de ello, al no hacer fuerza, o simplemente apagar el motor y luego encenderlo, desaparecía el humo y el cascabeleo... y todo normal. En carretera se porto un 7, llegé a conducirla a 140 de ida... de vuelta solo 120 pues venía con mas carga. El agua se ve bien y el aceite tambien... usé solo bencina de 97 octanos, etc.
Alguna idea de la falla ??? Regular válvulas ??? Algun sensor ???
Agradezco vuestra ayuda !!!
Slds.,
|
Hola pino,
creo que los retenes de valvulas de los cilindros 3 y 4 estan pal pi..
Cuando vas en una subida el aceite se va hacia atras y como el reten esta pal loly se filtra hacia el o los cilindros debido a la tremenda succion que estos generan, entonces la bencina en la camara se mescla con aceite y esto mismo hace que la bencina pierda la capacidad autodetonanto provocando que detonacion y ese cascabeleo. El humo blanco se asocia con liquido de frenos que viene del servo, ...pero no creo.
mandalo a hacer una mantencion de retenes y con eso deberias estar a otro litro!